En casa

La buena nutrición debe cuidarse desde casa, y para eso servirán los siguientes tips:

1.- Organizar una “Alacena Saludable”, para cuando tus hijos accedan a ella, encuentren productos con 3 “S" SABROSO, SANO Y SALUDABLE.

2.-Hacer una lista previa antes de ir al supermercado ayuda a mejorar la calidad, es importante que los hijos participen en esta planeación para tomar en cuenta sus preferencias, improvisar implica comprar cosas innecesarias que incluso aumentan el presupuesto familiar.

3.- Tener fruta fresca a la vista, ya lavada y en un lugar de fácil acceso. Pregunta cuál es la fruta y verdura favorita de cada miembro de la familia para considerarlo en las compras.

4.-Tener fruta seca embolsada con una o dos porciones ya lista para tomarla (60 gramos aprox.) invita a consumirla.

5.- No se recomienda tener cereales, galletas o productos con mucha azúcar, grasa y chocolate como parte de tu alacena, escoge cereales de avena, maíz, arroz, amaranto, hay una gran variedad en el mercado.

6.-Respecto a las galletas y cereales altos en grasa y azúcar, se pueden consumir de manera ocasional en alguna fiesta o situación especial, pero no formar parte de la despensa regular.

7.- Dentro de las porciones de grasa se pueden incluir almendras y nueces, que contienen grasa polisaturada que beneficia la salud. No excederse es importante.

8.- Un “Refri Inteligente”invita a que la familia haga mejores selecciones en el momento de elegir sus alimentos. Colocar las verduras ya lavadas a la mano, tener topers con jícama, pepino, zanahorias, ya picadas. Si se compran productos lácteos bebibles, es importante que los niños sepan que no se pueden exceder, sino incluirlo dentro de sus porciones diarias.

9.- Es preferible consumir las verduras y frutas frescas por que mantienen mejor los nutrientes- Pero en ocasiones cuando la vida diaria es ajetreada, tener verduras y frutas congeladas, es una buena opción para preparar un platillo balanceado. Hay marcas en el mercado que no contienen conservadores artificiales y son de buena calidad.

10.- Tener una jarra de agua natural a la mano, ayuda a que toda la familia incremente su consumo diario.

11.- Tener bonitas manteletas con figuras de frutas o de colores verde, naranja, etc. invita al consumo de frutas y verduras.  También es importante que tengas platos y vasos de colores, y de tamaños adecuados según la edad de los niños.