En 1995 la organización sin fines de lucro Futuro sin Pobreza (FWOP) por sus siglas en inglés, fue creada por voluntarios estadounidenses los cuales iniciaron sus actividades en México. En el 2003 esta se incorpora a la Universidad del Norte de Texas. El objetivo principal de la misma ha sido el desarrollo de proyectos sustentables en comunidades de bajos recursos en Mazamitla, Jalisco y Zacatecas. También ha creado alianzas con otras instituciones en Estados Unidos, Turquía, así como en otros países de África y Latinoamerica. 

Acerca del trabajo de esta organización en SuBiré, Futuro sin Pobreza ayudo con la creación del Club “Greenformation”. Con el desarrollo de esta relación, Futuro sin Pobreza espera poder crear alianzas con SuBiré para llevar energía alternativa a una pequeña comunidad cerca de Mazamitla, Jalisco. Se espera que los estudiantes puedan ayudar con la instalación de paneles solares, baterías así como líneas que vayan para cada una de las casa de esta población. 

Esta organización también ha asistido con el desarrollo de un nuevo proyecto enfocado en energía sustentable en el Rancho Santa Rosa. Este centro, el cual cuenta con un enfoque en agricultura sustentable y tecnología busca convertirse en un programa educacional para estudiantes de cualquier grado así como para personas en general que estén interesadas en conocer y aprender más sobre soluciones tecnológicas que ayuden a reducir la pobreza e incrementar la calidad de vida.

Todo las acciones que realiza la organización sin fines de lucro Futuro sin Pobreza son para poder ayudar a las familias Mexicanas más necesitadas, lo cual se estaba llevando acabo con el apoyo del club Greenformation en SuBiré.